domingo, 28 de agosto de 2011

Inventario de la vida. ( practica 3)



  


 Quizás creemos que entendemos, que sabemos lo que es la vida pues diariamente despertamos , respiramos y caminamos . Creo que vivir es mas que eso ya que al final de la vida al hacer el inventario ,  es posible que nos demos cuenta de todo aquello que nunca fue.

Arbol de colores

1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?

   Que si pienso que no vale la pena vivir, que tontería, pienso que la vida es mas que un tramite burocrático, en esta que se encuentran toda clase de acontecimientos casuales y no tan casuales . Al despertar no me siento realmente vivo , para esto es necesario que me ponga de pie arrojando a mi perro fuera de la cama , me vea al espejo y vea que sigo allí , salga de mi cuarto y vea el rostro hermoso de aquella señora cuarentona que me recibe a la vida de ese día como el primer día que existí, para sentirme vivo , tuve que salir a la calle , viajar en transporte publico junto con mi raza y llegar al cch sur y ver a grandes seres que comparten un mismo espacio conmigo y que sin ellos esto seria menos divertido. para sentirme vivo no tengo que levantarme , no debo de pensar si realmente vale la pena vivir . Para sentirme vivo solo tengo que vivir.



2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?

  Los compromisos por obligación es ser cada día mejor ser humano, recibiendo todo lo bueno que me ofrecen  los demás seres y así poder aportar y ayudar a crecer a los demás.


3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?

   Tengo la necesidad de aprender cosas nuevas que me aporten para crecer en espíritu y conocimientos.


4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?

   Lo único que eh abandonado  es mi sueño de practicar soccer profesionalmente , claro que es difícil , pero ese no fue el motivo, mas bien el difícil proceso de tomar decisiones fue lo que me aparto del sueño , claro que deseo recuperarlo tengo mucha fe en que así sera.

5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?

    No eh limitado ninguna ... pero quiero desarrollar sin fin de estas .... como hacer malabares, ser el protagonista de  una obra de teatro , hacer un retrato de la felicidad y uno de la melancolía, pintar un desnudo.... un sin fin.


6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?

   La situación que vive la vida... La violencia , inseguridad , pobreza y todas las repercusiones que trae consigo el capitalismo , la deshumanización . No me provoca grandes dificultades por que tengo la esperanza de que puede cambiar y ese es mi principal motor de iniciativa.


7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
  
   Espero que me ayude a reflexionar a fondo , tanto en mis pensamientos y sentimientos así como compararlos  con los de mis compañeros , la única forma de realizar mis acciones inconclusas  es trabajando y disfrutando de mi vida cada instante.

8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?

   Me provocan seguir adelante ... trabajando y viviendo con mucho gusto  , mi vida y mis pensamientos no son cotidianos , eso puede ser peligroso, pero también trae esperanza y si esta no existiera la vida no tendría sentido. 

La vida es esperanza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario