sábado, 13 de agosto de 2011

Práctica 2 : Comunicación consigo mismo (comunicación intrapersonal )

   
    Nunca había sentido algo igual , ni siquiera tenia una pequeña noción al respecto , sentía a la comunicación como algo que se , algo que me acompaña todos los días ,pero me sirve solo para comunicarme con el mundo, con todos los seres que son ajenos a mi , pero el pasado miércoles 10 de agosto del 2011 en mi taller de comunicación , el profesor nos regalo algo , nos regalo algo que a mi me gusto mucho , algo que me hizo cuestionarme , sobre todo lo que implica la comunicación .





¿Qué les provocó cerrar sus ojos? 

  • Me provoco escepticismo , incertidumbre , temor y frustración al prácticamente no tener ubicado   adonde me dirigía con cada paso y a la vez me provoco tranquilidad y armonía al estar tan centrado en mis sentidos del oído y del tacto.

¿Qué sintieron al caminar con la vista cerrada por todo el salón? 


  • Me sentí por momentos completamente extraviado a pesar de que sabia que me encontraba en el salón de clase , me sentí hasta un poco avergonzado de poder tropezar con alguien a pesar que no sabría si fue conmigo que tuvo el incidente y también me sentí  inseguro de recorrer el espacio por completo.


Cuándo pudieron moverse sin temor por el salón ¿qué sensaciones 
experimentaron? 



  • En si , en ningún momento deje de sentir temor , pero si pude sentirme un poco mas confiado y aun así se me dificulto moverme  , pero con la seguridad de moverme con mas libertad  y aun así era genial el caminar de esa forma que para mi no es anda convencional .


¿Qué experiencias les creo tocarse con sus manos por todo su cuerpo? 


  • Una completamente nueva , por que tal vez tenia visualizado mi cuerpo al verme al espejo o al sentirme cada día  pero nunca con tanto detenimiento como lo hice al pasar mis manos por mi cuerpo , no solo mis manos sentían sino todo mi cuerpo y en mi mente iba apareciendo poco a poco la figura de este  , de mis facciones , de mis extremidades , fue como ir apareciendo de la nada.

¿Cómo evalúan los ejercicios realizados? 


  •  Creo que cumplen su función reforzar los conocimientos que ya teníamos y llevarnos a otro nivel en la practica , muy emocionante y significativo.


¿Qué tiene que ver este trabajo con las “Características de los 
lenguajes verbal y no verbal”?



  • Tiene que ver en lo verbal , mediante las  instrucciones que nos dio para realizar el ejercicio y para ir recorriendo nuestro cuerpo cuando nosotros no teníamos noción del mundo por medio de la vista y en lo no verbal por comunicarnos con nosotros y esta pensando el avanzar o no avanzar , seguir el sonido o no y a comunicarnos con nuestros sentidos  a manera de valorarlos y pensar en un mundo donde ya no podrías abrir los ojos.






    Una experiencia completamente inolvidable que hizo a mi ser comunicarse consigo mismo , a comunicarme sin palabras la enorme importancia de mis sentidos y como es que al comunicarme conmigo no precisamente se entero el resto del grupo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario