domingo, 18 de septiembre de 2011

Disonancia cognoscitiva o cómo justificar errores



CUESTIONARIO.

1          ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?

Que este apunto de la deshumanización total, que la vida con toda la hermosura y complejidad que la caracteriza, parezca  un infierno, que cada vez mas deje de tener sentido.

1.           ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado?
 
Tengo este problema, por que soy parte del, como todos los que compartimos el entorno lo hemos provocado.

2.           ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo?

me limita , porque me siento impotente de no lograr cambiar al mundo, pero dedo tener paciencia para crecer como humano y después poder crecer con mis hermanos.

3.           ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?

Lo que yo quiero, es poder disfrutar de la vida y en ocasiones el problema lo hace casi imposible al tener dentro de su funcionamiento la melancolía eterna de los humanos.

4.           ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema?

de todos los que nos hacemos llamar humanos.

5.           ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema?

cada que recorro, mi mundo y veo el hambre, la tristeza, la euforia, la impotencia, la resignación, el odio.

6.           ¿Por cuánto tiempo lo he tenido?

desde que tengo uso de razón, al tener la concepción de que existo.

7.           ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no deseas).

Vivir,estando vivo...es decir disfrutar cada momento que se me presente.

8.           ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato).

No lo se, es muy difícil describir algo nunca eh visto , pero al imaginarlo, sera  como tener un armonía entre todos nuestros sentidos, con todos lo demás seres y con notros mismos.

9.           ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente).

Si , empezando por criticarme , por analizarme y reflexionar con los demás para poder mantener el proyecto, no es tarea fácil, la violencia y el odio en mi como en  todos ya es devastador, por eso debemos empezar por nosotros.

10.        ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable).

Tiene un tamaño inmenso, lo que me impide alcanzarlo son las formas tan diferentes en las que el mundo percibe su realidad, debo empezar por ser alguien mas humilde , que pueda imaginar un mundo mejor, pero siempre apegado a la realidad . no cambiar, sino evolucionar.

11.        Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior?

Si.

12.        ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo?

Porque de no ser así, creo que la humanidad terminaría por destruirse así misma, y el dolor no solo seria para mi si no para todos mis compañeros.

13.        ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo?

No lo se, tal vez cuando pueda saber y sentir lo que es amor.

14.        ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías).

Ja... el día en que mi vecino de abajo, me diga - muy buenos días vecino, que tenga un buen día y pueda sentir en el una sonrisa sincera.

15.        ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero?

No se cuando, tampoco donde, pero se que lo quiero con mi familia ( todas aquellas personas que sienten cariño sin prejuicios)

16.        ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica po
sible).

En el que se pueda sentir que la vida tiene sentido por defecto, y no tener que buscarlo, hasta por debajo de las piedras.

17.        Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido?

Si

18.        ¿Está basado en información sensorial?

Si

19.        ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé?

Si las afectara... pero no puedo concebir todo lo que se ganara (amor) ni lo que se perderá .( vidas)

20.        ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo).

Creo que ganarían,vida y perderían la esclavitud que en este momento los mantiene apegados al odio.

21.        Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "si, pero... ¿Que consideraciones representan estos sentimientos de duda?

Que la libertad es un objetivo muy difícil de alcanzar... pero no es imposible.

22.        ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta?

No entiendo esta pregunta.

23.        ¿Qué me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente).

Que la auto critica esta en proceso, pero que cambiar la visión de los demás es muy complicado, pues factores como la ignorancia, la resignación y el odio, están presentes en todos nosotros.

24.        ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y como puedo mantenerlo?

Soñando y actuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario