domingo, 18 de septiembre de 2011

Mark Pagel: Cómo el lenguaje transformó a la Humanidad



 QUE EL MUNDO POSEA UN SOLO IDIOMA
...que idea tan creativa y que sin duda pone a tela de juicio el futuro de la raza humana...
...para poder moldearlo como imaginemos...


   
   El lenguaje como hemos visto hasta lo que abordamos del curso, es el tesoro mas preciado de la raza humana, pues sin el simplemente no nos hubiéramos desarrollado, no hubiéramos evolucionado, el lenguaje es el arma mas fuerte en cuanto a comunicación refiere, con el ejemplo de la torre de babel y de como es que la ira de dios hizo que en todas las regiones del mundo se hablara un idioma diferente para que así, no pudiésemos asemejarnos a el, me parece fantástica y me proporciona muchas ideas, pero mas importante lo que va del curso, con todos estos materiales, la implementación de las tics en mi vida y las practicas en el aula, me han llevado de veras a tener una percepción totalmente diferente de la realidad, puedo ver mas afondo como es que el lenguaje es crucial para la evolución, como cada día las barreras del lenguaje reciben un golpe muy fuerte, como los humanos en busca de sus necesidades entablan y engloban sus ideas. 

   
   El lenguaje y todas sus variable, conflictos y ventajas creo es un sentido mas por lo cual la existencia de la vida es maravilloso.
                                     

                                                

  
    Transformar al mundo, conforme nuestras nesesidades lo requiere necesita de una gran responsabilidad que es donde encontramos conflicto, los seres humanos tenemos el arma mas letal y la solución mas eficaz, y el estudio de esta, el llegar a comprender todos lo secretos que guarda me inspira a comunicarme.


               Imagen Torre de babel por Pierre Bruegel el viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario