domingo, 9 de octubre de 2011

Identificación del Proceso como Modelo.




Modelo es resultado del proceso de generar una representación de sistemas a fin de analizar esos fenómenos o procesos...



CUESTIONARIO


1.- Pensamos que todas las dificultades tienen una solución, que al tiempo y por sí mismas vendrán las denominadas utopías positivas, o que no hay ninguna solución para vivir en un mundo de problemas, como idealizando a las utopías negativas.

son dos puntos de partida meramente extremos .. en el primero podemos ver a pesar de los problemas se tienes una actitud positiva hacia el futuro y todo lo contrario en tener una actitud negativa hacia los problemas del mundo... al vivir en un mundo caótico el tener la esperanza de una utopía positiva es el  sentido que nos permite vivir dentro del caos... tal es así que si idealizamos las utopías negativas viviremos inmersos en caos .
y esto se ha mantenido pues muchos humanos pierden sentido y ya inmersos en el caos pueden alentar la tragedia de su existencia.


2.- No empujes el río, porque fluye solo, esa es la paradoja del cambio.


que todos creamos que las cosas cambian por si mismas, es un modelo paradogico que se rompió hace tiempo, pues nosotros intervenimos en ese rió directa e indirectamente y finalmente las alteraciones en la corriente de este lo va a llevar a desembocar en un lugar diferente al que hubiese sido sin la causalidad de nuestra intervención.

Pensar que todo esta escrito, es pensar que todo lo que hagamos tiene perfecto sentido y el caos rompe con ese paradigma.




3.- Si eres un burro teñido, cuando llueva estás perdido, ¿esto corresponde al cambio significativo y al cambio de hábitos?


me parece que este modelo, lo expresa bien pues cuando aparentamos lo que no somos, al querer cambiar algo que nos caracteriza como únicos, queremos hacer un cambio de hábitos y de hábitos, lo cual puede que no corresponda con nosotros.





4.- Mis errores ante el cambio personal ¿cómo me pueden ayudar a aplicar los modelos?


tomando mis experiencia para así construir modelos con un menor grado de error y poder hacer que representen lo mas precisamente posible a la realidad.







5.- Para enfrentar erróneamente los cambios que la realidad objetiva me presenta como necesarios -los cambios naturales que deben verificarse para que continúe por buen camino nuestro desarrollo personal y el de nuestras relaciones-, para lograrlo ¿qué diversas acciones podemos realizar?


tener una mente abierta a los nuevos modelos propuestos, que nos ayuden a afrontar los nuevos paradigmas que la evolución de la humanidad va propinando a pasos agigantados y para afrontarlos erróneamente  solo basta con quedarnos con la percepción que nosotros tenemos de la realidad y estar absortos de lo que las innovaciones en modelos presenten.





6.- ¿Podemos reducir los problemas mediante su negación como las más terribles simplificaciones?


en el modelo de nuestra realidad si así es nuestra decisión podemos moldearla como mejor nos plasca, pero eso no da la seguridad de que sea efectiva y pueda aplicarse a todas las formas de pensar ... reducir los problemas mediante su negación solo es falta de responsabilidad y salirse por el camino fácil, lo cual puede tener graves repercusiones a largo o a corto plazo.







7.- Querer lograr un cambio significativo, ya sea en nosotros mismos o en el entorno, cuando sólo podemos lograr un cambio de hábitos, o bien querer lograr un cambio de hábitos cuando lo que deseamos es lograr un cambio significativo, ¿esa es la paradoja?


creo que si es una paradoja.. pues no se tiene claro que cambio es el que se quiere tomar y pensar que ese cambio no llevara mayor consecuencia que a nivel personal seria una paradoja pues los grandes cambios empiezan con pequeños, la contradicción de este hecho es a lo que lo remite como una paradoja.









8.- Estos modelos pueden actuar indistintamente en nosotros para ayudarnos a no resolver situaciones que acaban por ser conflictivas y que nos provocan, paulatinamente, un dolor o sufrimiento cada vez más intenso, aunque la situación parezca ser la misma.


los modelos deben adecuarse a la realidad .. pues de esa forma es posible que se generalicen y se aplique de manera especifica, por eso es necesario tener bien claro cual es el conflicto para poder darle la solución sin caer en una paradoja que nos deje en la misma situación.





9.- ¿Cuáles son los modelos que deseabas o deseas lograr en tu experiencia diaria?


como prioridad , un modelo de desarrollo que cada día me lleve a aprender cosas nueva, a adquirir experiencia que me hagan poder aportar mas a mi, a quienes me rodea y por que no, al mundo entero.





10.- ¿Cómo te limita o limitó en tu vida diaria la aplicación de los modelos?


en que, los que elegí no eran los correctos representantes de la realidad que afrontaba en ese momento , que me llevaron a la confusión, pero que me ha permitido adquirir bastas experiencias para poder elegir y establecer los modelos adecuados para los procesos que se desempeñan en mi vida y aun sigo en esa difícil situacion de representar mi realidad con modelos pues aunque esta en constante cambio es fundamental evolucionar a la par.











































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario