domingo, 6 de noviembre de 2011

Auto-motivacion







 La automotivacion es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés que provoca una acción específica o un determinado comportamiento.




La motivación está presente en todas las funciones de la vida: actos simples, como el comer que está motivado por el hambre, la educación esta motivado por el deseo de conocimiento. Pero cuando hablamos de automotivación es algo diferente ya que es la motivación hacia uno mismo.






Hay dos principales tipos de motivación: intrínseca y extrínseca. La motivación intrínseca es puramente interna y ocurre cuando te ves obligado a hacer algo que precisamente no te tiene que proporcionar placer o deseo. La motivación extrínseca, por otro lado, es externa se produce cuando los factores externos a ti obligan a tomar algun tipo de acción. 






Para que puedas empezar a cultivar tu auto-motivación y sentirte más satisfecho con tu día a día, aquí hay una serie de sencillos pasos:
Paso 1. Comienza bien el día, tratando de organizar convenientemente las tareas más importantes de la jornada para que las realices en primer lugar y destines toda tu energia en ellas. Cuando sientas que estás en control de las cosa más importantes para tí, incrementará tu grado de Automotivación.
Paso 2. Cultiva el buen humor y positiva tu dialogo interior, huyendo de los pensamientos derrotistas y negativos que, como en una espiral descendente, nos hunden hacia la frustración y el desencanto. Esto definitivamente destroza tu Automotivación.
Paso 3. Acércate a la gente positiva que te rodea y huye de la negativa, busca la energía positiva de aquellos que la cultivan y preservate de aquellos que la destruyen.
Paso 4. Apóyate más en tu reafirmación interna que en la externa. No esperes que los ánimos de los demás necesariamente llegen cuando más son necesarios, por lo que un cierto grado de independencia positivista asegura que mantengas tu Auto-motivación.



la automotivación es lo que te impulsa en tu vida y cumple un papel importante en casi todo lo que haces.

  • Imagínate que viene un médico y te dice que te queda un mes de vida ¿qué pensarías, qué harías, cambiaría algo en tu forma de pensar?, ¿ser?, ¿hacer?, ¿vivir? ¿El qué?, ¿cómo?, ¿por qué?.








    • ¿Cómo comienzas el día?, ¿Cómo lo acabas?, ¿te gusta hacerlo así? ¿Dedicas algún minuto del día para ti, para tus cosas, para tus pensamientos...?





con respecto a la actividad...
Me parece que es bastante abrumador, que se requiera un tipo de dinámicas y formas , para poder estar motivados, me parece que la auto-motivación, comienza cuando tenemos la oportunidad de dormir y soñar.... el despertar y ver recobrados todos nuestros sentidos, nuestro corazón, nuestra alma, es motivo que sale sobrando para tener la auto-motivación que se necesita para desempeñar nuestras vidas con paso inquebrantable... lo ejercicios expuesto por el profesor me fueron de ayuda para relajarme y obtener serenidad frente a las problemáticas que uno enfrenta a final de semestre, ya me sentía motivado antes de hacer la actividad ... pero se que en algún momento, a todos se nos olvida lo hermoso de estar vivo y sera necesario recuperar.... la alegría, la motivación, la vida.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario