miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pensamiento Imaginactivo Neuroliderazgo femenino

La capacidad empática como clave del éxito




Durante los últimos años,  ante el avance extraordinario de las neurociencias, se multiplicaron las investigaciones para estudiar el cerebro femenino, esto es, para indagar cuál es la plataforma neurológica sobre la que se asientan la inteligencia y el estilo particular de desempeño de la mujer




La empatía es definida como la capacidad de identificar los sentimientos de otras personas. 


Los resultados sugieren que el cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara. Ello podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres y, además, permite inferir que presentan una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres.


Las diferencias neurofisiológicas entre el cerebro masculino y el femenino comenzaron a hacerse observables a partir del desarrollo de aparatos que permiten estudiar el funcionamiento cerebral, fundamentalmente, los que obtienen neuroimágenes.



El cerebro femenino está predominantemente estructurado para la empatía. El cerebro masculino está predominantemente estructurado para entender y construir sistemas.
Simón Baron-CohenProfesor en la Universidad de Cambridge en las áreas de psicología y psiquiatría.







me parece que es logico que las mujeres puedan tener una mejor capacidad de liderazgo que los hombres, por poseer una major epatia hacia los seres humanos.

creo que varia mucho de cada individuo pero si creo que las mujeres en general pueden tener mas desarrollado este razgo y si por ende ser mejores lideres pues al aplicar la empatia con los miembros de tu grupo, puedes comprender mejor lo que piensan y lo que sienten lo que mejora los vinculos entre integrantes, personales, laborales y la solucion de conflictos seria mas sencilla, de esta forma se conformaria un grupo con una lider estable que es capaz de ponerse en el lugar de sus miembros y tener mejor desempeño en el trabajo para lograr las metas.
no me parece que es algo discriminatorio , pero si creo que como genero la mujeres pueden tener una mayor capacidad de liderazgo pero como todo, depende del contexto social y cultural en que se desenvuelvan los individuos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario