miércoles, 2 de noviembre de 2011

Liderazgo o Manipulación de personas ( practica 7)







Líder,es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades.

MANIPULADOR
La seducción es el arma más poderosa del manipulador, porque nadie se puede negar a sus requerimientos. El seductor utiliza sus encantos para manipular, que puede ser su atractivo físico, su amabilidad o cortesía, o el dinero que poseen. Ejerce una gran fascinación en sus víctimas, que quedan expuestas a su influencia y terminan haciendo su voluntad.











 tiene la facultad de influir  en otros sujetos.


Se presenta siempre como hombre de paz


Su conducta o sus palabras logran incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común.

 sólo desea convencer sin ceder  lo que desea la mayoría que le apoya.


Capacidad de comunicarse. La comunicacíon es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirije le expresa.


La base para convencer es “caer bien” o tener empatía, utilizando todas las técnicas de seducción que se conocen y aprovechándose de las debilidades que suele tener la gente.


Inteligencia emocional. definieron inicialmente la Inteligencia Emocional como -la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción.- Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser líder.


 Los manipuladores estudian a sus víctimas y se ponen a tono, o sea, que imitan su forma de actuar, sintonizando con él para estar en la misma onda. No tienen convicciones, pero tienen bien claros sus objetivos.


establece metas y objetivos. Para dirigir un grupo, hay que saber a donde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir.


 Básicamente, manipular es el arte de convencer a otro para que haga lo que nosotros queremos, sin que lo advierta.

Capacidad de planeación. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En ese plan se deben definir las acciones que se deben cumplir, el momento en que se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.


los manipuladores se muestra desvalidos para conseguir que los demás los ayuden. Nunca saben hacer nada por si solos y ensalzan las cualidades del otro, halagándolo, para que se ofrezcan a resolver sus problemas.


Un lider conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. Por supuesto tambien sabe cuales son sus debilidades y busca subsanarlas.

Los violentos también pueden manipular con sus explosiones de ira porque producen temor en sus víctimas.



 Un líder crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Para crecer, enseña a su gente, delega funciones y crea oportunidades para todos.
 El manipulador es un especialista en transferir responsabilidades a otros y posteriormente es capaz de cuestionar los resultados que no le gustan



Tiene carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas. Para adquirir carisma, basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella; en realidad, en el carisma está la excelencia.


Es el que se hace desear, el que llega tarde para hacerse ver porque le gusta despreciar el tiempo de los demás.

Es Innovador. Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.


El que se muestra ambiguo porque no se compromete con nada, el que induce a hacer cosas que él no haría y hasta puede llegar hasta el chantaje para obtener lo que quiere.


Un lider es responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos.


El manipulador se cree el dueño de la verdad y jamás reconocerá sus errores porque son susceptibles y no están dispuestos a dar explicaciones.


Un lider esta informado. Se ha hecho evidente que en ninguna compañía puede sobrevivir sin líderes que entiendan o sepan como se maneja la información.


los manipuladores son seres atractivos que se aprovechan de la influencia que ejercen sobre los demás, que fácilmente caen bajo su hechizo.

Un lider debe saber como se procesa la información, interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma más moderna y creativa.


pueden hacer un gran daño; y como son capaces de utilizar todo su carisma para conseguir lo que desean, muchas veces hasta sus propias víctimas los defienden.



Es sencillo seguir a un líder, cuando sus ideales están a la altura de las expectativas de sus seguidores.


Es difícil decirle que no a un manipulador.


todos tenemos esa necesidad, de ser líder, lo cual nos lleva a tomar el mando en mas de una ocasión.

no se puede negar que en este mundo, todos somos un poco manipuladores, cuando nos conviene.













El arte de como manipular es un buen arte cuando se hace de forma sutil y siendo lo suficiente maduro e inteligente como para hacerlo de forma que no dañe a nadie, sino que el objetivo de como manipular es para una buena causa. 

Como manipular


Como manipular

Si definimos la manipulación de forma rápida y clara y no confusamente en plan real lengua española lo definiríamos como: Hacer que los demás hagan lo que nosotros queramos, lo que ocurre es que esa simple definición incluye cualquier cosa y aquí cuando hablamos de manipulación nos referimos a como manipular en cosas que te benefician a ti sin perjudicar a los demás





Al contrario de lo que piensas la manipulación no es nada mágico ni te va a envolver una sombra y ojos rojos mientras manipulas, al contrario, como manipular se basa en hacer un buen dominio del ambiente, el habla para convencer a la otra persona, la sutileza… de hecho, casi va atada a la persuasión.



La manipulación debe ser sutil en toda regla, debes poder hablar con alguien y conseguir que haga algo sin necesidad de éxtasis, gritar, llorar o similares al estilo chimpancé. Imagínate un maltratador que le grita a su mujer, se altera, da un portazo… Todo porque no le gusta que salga, al final su mujer acaba cediendo. ¿Esto es manipulación? Si lo es… pero no es ni la manipulación que aquí tratamos ni es inteligente, es más, denota muy poca inteligencia y escasa actividad cerebral. 







“Para manipular como un maestro a quien manipulas no tiene que saber que le estás manipulando, le debe dar la sensación de que simplemente estáis hablando juntos”.

Controla la situación, ¿A quien manipulas te escucha? ¿Piensa lo que dices? Tienes que hacer que tus palabras sean escuchadas y pensadas así el efecto es mucho más potente, es decir, tienes que mantener un absoluto control de la situación, si lo consigues la manipulación está hecha.



es claro que en la virtud de ser un buen líder existen defectos y excesos... 
los defectos es ser un líder mediocre, que carece de las facultades que engloban a un buen líder y su exceso radica en el arte de la manipulación, donde el supuesto líder pasa a ser primordial en el abuso de sus seguidores para su propio beneficio.
un buen líder es la moderación entre la mediocridad y la manipulación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario