lunes, 21 de noviembre de 2011

Movimientos sociales

PRACTICA 15: Movimientos sociales, Culturales, Sociales y Políticos.










1. ¿Cuáles son los objetivos de su grupo social?

Es hacer un cambio en la sociedad para poder cambiar el tipo de gobierno que se esta manejando y dejar a un lado toda la corrupción que hay en la sociedad.


2. ¿Considera que organizados de esta manera lograrán solucionar sus necesidades de grupo y personales?

lo que pasa es que no estamos pidiendo resolver nuestros problemas personales sino los de la comunidad en grupo lo importante es que la gente participe


3. ¿En sus aspiraciones, los integrantes del movimiento contemplan su formación política y cultural?

si inclusive el grupo que nosotros manejamos es un grupo totalmente social y cultural


4. Si no lo desean no contestan esta pregunta: ¿Qué opina usted de que sólo con la violencia o presión obtienen resultados a sus demandas?

pero nosotros no lo manejamos de esta manera de esta manera, mucha gente lo maneja de esa manera para lograr sus propósitos personales por que cuando hacen presión o manifestaciones les otorgan ciertos beneficios les dan dinero les otorgan cantidades de beneficios impresionantes y nuestro grupo no maneja eso nuestro grupo maneja lo que es la información a la gente y el convencimiento hacia la gente para que trabaje en bien de la comunidad.


5. Los integrantes de un movimiento pueden alejarse de sus objetivos como grupo social. ¿Está usted de acuerdo con su permanencia o con su relevo?

hay que removerlos, porque entonces es lo que hace que la corrupción crezca por que siempre va a ver personas que van por iniciativa propia o porque quieren sacar un beneficio propio, cuando ya nada más se está pensando en una sola persona o en si mismo las cosas ya no funciona y todo se viene abajo que es lo que pasa con todos los líderes políticos ,con todos los políticos que hay, entran y a todo mundo le dicen que los objetivos son importantes pero a la hora de estar ya cerca  del dinero ya les come la ambición y por eso cambian 


6. Podría brevemente explicar, ¿cuáles son los medios de comunicación que utilizan en su movimiento social o partidos políticos para mantenerse unidos? 

todo es escrito por medio de panfletos, como un periódico que se entrega a todas las gentes y la comunicación siempre se va a hacer por internet o mano a mano ósea por teléfono y por medio de panfletos, no tenemos otra forma de comunicarnos



Roberto Palomo Regino

Forma parte del consejo del pueblo en Tepepan 




No hay comentarios:

Publicar un comentario